Despiden a funcionario por burla de masacre

El gobierno de Jalisco pidió la renuncia a un funcionario por comentarios homófobos en redes sociales.

Los comentarios homofóbicos que publicó el domingo en su cuenta de Facebook tras la masacre en un bar gay en Orlando, Florida, costaron el cargo a uno de los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Social e Integración del gobierno de Jalisco.

"Lástima que sólo fueron 50 y no 100", habría escrito José de Jesús Manzo Corona en la red social, y el mensaje pronto fue compartido y reprobado por varios de sus seguidores.

[[382632581, ]]

Al parecer Manzo Corona optó por retirar el mensaje de su cuenta de Facebook, pero no con la suficiente velocidad para evitar que llegara a las más altas autoridades de Jalisco.

El gobernador de ese occidental estado, Aristóteles Sandoval, informó en su propia cuenta de Twitter que había solicitado la renuncia de su colaborador.

[[382635371, ]]

Además, reprobó el tipo de comentarios que favorecen la discriminación y resultan contrarios a la política de respeto e inclusión que, dijo, promueve su administración.

Según copias del mensaje de Manzo Corona que circulan en redes, el ahora exfuncionario aún alcanzó a defender sus comentarios argumentando que él no estaba de acuerdo con la ideología gay y que se disculpaba si ofendió a alguien con diferente preferencia.

[[382622841, ]]

"Del tamaño de su grosería, es el tamaño de sanción que le aplicamos a su grosería, o a su estupidez, porque en realidad lo que él hizo fue una estupidez", expresó Miguel Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Integración.

Manzo Corona era resposable de los programas de atención a los adultos mayores, y el secretario Castro ofreció una disculpa pública "a toda la población que haya sido lastimada con este discurso homofóbico que es irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de una sociedad".

Contáctanos