Detienen avioneta con millones de pesos sin declarar

Detienen avión con millones de pesos sin declarar

Una avioneta Learjet que transportaba 2 millones 651 mil 441 millones de pesos y 54 mil 200 dólares en efectivo, sin declarar, fue detenida en el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, de Mexicali, Baja California, por personal militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional explicó en una nota de prensa que la aeronave tipo Learjet, con matrícula XA-HUR y sin plan de vuelo, arribó a la capital de Baja California proveniente del Aeropuerto Internacional de Toluca Lic. Adolfo López Mateos.

De acuerdo con información aportada por la II Región Militar con sede en Mexicali y la II Zona Militar en Tijuana, previamente, la aeronave hizo escala en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Al llegar al Aeropuerto de Mexicali, militares realizaron una revisión de rutina y encontraron el dinero en efectivo, organizado en fajillas y dos sobres con los dólares.

Los dos pasajeros que iban a bordo quedaron a disposición de la autoridad competente, quien no ha proporcionado detalles de su identidad y determinará su situación jurídica.

Te puede interesar:  Prohibirán cigarrillos electrónicos en aviones  Haz clic aquí

Contáctanos