Caravana Migrante

Detienen mexicana que se dice defensora de migrantes por alterar el orden público

TIJUANA - La Policía Municipal de Tijuana ha tomado acciones contra una mujer que ha causado controversia en la ciudad por su forma de ayudar a los migrantes de la caravana, y que las autoridades han catalogado de "interrumpir el orden". 

Cristina Estrada Torres, es originaria de Zacatecas y desde la llegada de la caravana migrante a Tijuana se ha dado conocer por sus constantes confrontaciones con las autoridades.

El lunes fue arrestada después de un enfrentamiento que quedó grabado en video con la policía municipal de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la policía, Estrada Torres fue detenida por alterar el orden público mientras interfería con el transporte de migrantes, y resistirse al arresto. Fue además acusada de morder a una de las oficiales que la detuvieron.

Mientras algunos dicen que ella solo quiere ayudar, otros dicen lo contrario.

“La señora no es ni hondureña, nada más es alborotadora. Ni los va a sacar de las condiciones en las que están”, se oye uno de los involucrados en el enfrentamiento en contra de Estrada.

Hace unos días, Telemundo 20 entrevistó a Cristina y nos dio un nombre distinto: “Sonia Díaz, soy originaria de Zacatecas, México”, dijo Estrada en una entrevista que pidió realizar.

“Yo estoy aquí por los migrantes. Entonces justo porque las ayudas no son como dicen que son”.

Mientras nuestra reportera Melissa Sandoval grababa un reportaje en inglés, que indicaba que los migrantes hacían fila para recibir comida tres veces al día, aunque a veces algunos no alcanzaban alimento, Estrada tradujo equivocadamente a los migrantes que Sandoval había asegurado que no les faltaba comida.

Tras sus comentarios, los migrantes reunidos alrededor de la reportera que se encontraban en el lugar pacíficamente comenzaron a gritar por lo que el equipo de Telemundo 20 tuvo que abandonar el área con la ayuda de la policía municipal y elementos privados de seguridad.

Estos enfrentamientos con reporteros se han repetido en varias ocasiones de diferentes medios de comunicación.

Contáctanos