Dos bebés y una mujer, heridas en fuego cruzado

Dos bebés y una mujer, heridas en un fuego cruzado

Dos bebés y una mujer de nacionalidad estadounidense resultaron heridas de bala luego que los vehículos en que viajaban quedaron en medio de un enfrentamiento entre una patrulla militar y un automóvil de presuntos delincuentes.

La bebé estadounidense recibió un disparo en la espalda por parte de soldados mexicanos y desde hace una semana está siendo atendida en un hospital de San Antonio, Texas, a donde la trasladaron desde el estado de Tamaulipas donde ocurrió el hecho hace siete días.

El delegado de la Procuraduría General de la República en ese estado del norte de México, Guadalupe Salinas, dijo que la otra bebé de ocho meses resultó herida por un rozón de una bala, mientras que una mujer sufrió algunas lesiones menores causadas por esquirlas o fragmentos de vidrio.

Salinas dijo el miércoles que la mujer herida es mamá de una de las bebés, y las tres estaban en México visitando a familiares.

La persecución que derivó en el tiroteo que las hirió ocurrió cerca de la localidad de Camargo, en la frontera con Río Grande, Texas, pero los reportes del enfrentamiento no habían sido confirmados hasta este miércoles.

La zona donde se produjo el enfrentamiento es controlada por el Cártel del Golfo y ha sido escenario de batallas entre facciones rivales de esa organización y del grupo rival de Los Zetas.

“Iban siguiendo una camioneta los militares (y) se atravesó en ese momento (la familia)”, dijo Salinas.

Los soldados “creían que eran unos malhechores y llegaron a su carro y se dieron cuenta que no, que eran mujeres, o sea, las niñas y las señoras”, añadió.

El funcionario dijo que autoridades mexicanas han estado en contacto con la familia.

La embajada de Estados Unidos en México señaló que sabía de reportes de que un ciudadano estadounidense había resultado herido, pero que no podía dar más información debido a políticas de privacidad.

En otro tema: Se recupera hombre que pesaba casi 1,000 libras  Haz clic aquí

Contáctanos