Enfurecen decomisos de vehículos en Ciudad Juárez

Residentes han protestado ante estos hechos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Enfurecen decomisos de vehículos en Ciudad Juárez

    Residentes de Ciudad Juárez mostraron su descontento ante los decomisos de automóviles que circulan con placas rojas. Roberto Delgado informa. (Publicado viernes 22 de febrero de 2019)

    Luego de que la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez anunciara el decomiso de vehículos que circulan con placas rojas, documentos que no están internados legalmente en México, varios residentes de esta comunidad fronteriza han hecho público su descontento a través de protestas.

    “Resulta que el abuso por parte de las autoridades está decomisando carros sabiendo que el licenciado Andrés Manuel (López Obrador) ya dijo que venía la regularización”, dijo Miguel Campos, protestante. “Quieren sacar la última tajada de impuestos aquí en el estado. Hemos buscado al fiscal de manera pacífica y no nos quiere atender”.

    De acuerdo a las autoridades, la razón de estos decomisos se basa en que un 90 por ciento de los automóviles que circulan con estas placas son utilizados para cometer delitos debido a que no se tiene un control de estos.

    “Hemos ido asegurando vehículos con estas características por su medio comisivo en algún hecho delictivo como lo son los robos, los daños, narcomenudeo o los homicidios”, dijo Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

    Según manifestantes, estos están dispuestos a crear grupos de autodefensa para evitar mayores decomisos por parte de las autoridades hasta que se autorice un acuerdo para registrar los vehículos.