Telemundo presente en la celebración a la Guadalupe

Una vez más Telemundo trajo a las pantallas de los hogares de Estados Unidos a la emocionante celebración del día de la Virgen de Guadalupe,  con el emotivo especial "Las mañanitas a la Virgen" en el que reconocidas estrellas rindieron tributo a la Virgen Morena desde México.

El evento fue conducido por Aracely Arámbula, junto a Julio Vaqueiro y Azucena Cierco; mientras que artistas de la talla de Mariana Seoane, Roberto Tapia, Ana Bárbara y Pedro Fernández brindaron sus voces en un sentido homenaje a la Morenita de Tepeyac.

Para Mariana Seoane, quien le cantó por primera vez a la Morenita, esta es un honor excepcional que le conmueve hasta las lágrimas y desde la mañana del martes anticipó que sería un momento pleno de emociones.

Cada diciembre los llamados "peregrinos" inician su ruta rumbo al santuario para venerar a la Virgen y también para dar gracias por los favores concedidos. Se calcula que en el año 2017 más de seis millones de personas acudieron al templo para honrarla.

La historia de veneración a la Virgen de Guadalupe se remonta a 1531 cuando la deidad, según reza la tradición, se le apareció al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin tras su conversión al catolicismo durante el proceso de la conquista española. 

Por ello, cada 12 de diciembre sus fervientes creyentes conmemoran esa primera manifestación y plenan la Basílica de la Guadalupe, erigida en el lugar del primer encuentro con Juan Diego.

Contáctanos