Tras la captura del exgobernador de Chihuahua

Al parecer César Duarte habría escapado a Texas para evadir a la justicia mexicana.

El gobierno de Chihuahua expidió una orden de aprehensión contra el exmandatario estatal César Duarte por el delito de peculado con ganancias ilícitas superiores a los 400 millones de pesos ($ 20 millones).

Javier Corral Jurado, actual gobernador de la entidad, dijo a medios que el delito se habría cometido en 2012 y que la justicia estatal cuenta con pruebas suficientes para probar la responsabilidad de Duarte y de un grupo de sus colaboradores.

Comentó que tienen conocimiento de que el exmandatario, ahora prófugo de la ley, se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, país al que solicitarán colaboración para detenerlo y repatriarlo por "pernicioso e indeseable".

"Vamos por toda una red de corrupción que se tejió durante la pasada administración, exfuncionarios y particulares que fueron parte de un diseño de delincuencia organizada para el enriquecimiento personal de algunos, encabezado por César Duarte", afirmó Corral.

El gobernador citó como probables responsables del peculado a Antonio Enrique Tarín García, Javier Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez; los últimos tres ya enfrentan un procedimiento judicial con prisión preventiva como medida cautelar.

Contáctanos