Globos unen la frontera entre México y EEUU

Con arte, proponen el cese simbólico de la división territorial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El arte une une la frontera entre México y EEUU

    El colectivo PostCommodity fue el responsable de la instalación, con apoyo de las autoridades culturales locales. (Publicado martes 13 de octubre de 2015)

    El arte no conoce de fronteras y se ha convertido en un medio para hermanar a dos países a través de 28 globos que ondean con el símbolo de un ojo en vigilia, colocados a lo largo de la frontera que divide a Agua Prieta, Sonora por la parte mexicana y a Douglas, Arizona en Estados Unidos.

    Ellos simbolizan el derribo de los muros a través del arte y son la creación de artistas estadounidenses de origen mexicano y americano, en coordinación con activistas mexicanos. Juntos ellos lanzan un mensaje de unidad que ponga fin a la “repelent fence” o “cerca repelente” que hoy divide los espacios.

    Laura Isela Ríos, directora del Instituto Municipal de Agua Prieta, dice que “con esa valla, ellos repelen lo que es el muro, un muro que nos divide entre Estados Unidos (…) Seguimos siendo hermanos y a pesar de la valla no nos van a separar”.

    El colectivo PostCommodity fue el responsable de la instalación, con apoyo de las autoridades culturales locales. 

    • En otro tema de interés: Un niño sin cráneo desafía a quienes no apostaban por su vida. Más de esta historia aquí o presiona la foto.