Mascota, uno de los pueblos más afectados

Los habitantes de esta comunidad en Jalisco narran sus penurias

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mascota, uno de los pueblos más afectados
    Adrián López / Navidad Pueblito Mágico
    Tras el paso del huracán Patricia, el sábado así amaneció Mascota, uno de los pueblos mágicos de Jalisco.

    Aun cuando se ha insistido en que el paso del huracán Patricia dejó un saldo blanco al tocar tierras mexicanas, los habitantes de Mascota, en el estado de Jalisco, cuentan otra historia.

    Con videos e imágenes que han compartido en redes sociales, como en la página Navidad Pueblito Mágico, los residentes documentan los estragos del huracán que llegó a la costa jalisciense siendo categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

    A las 3:30 am, hora local, se desbordó el río Mascota y provocó inundaciones en el municipio que el sábado amaneció literalmente bajo el agua.

    Los pobladores que habitan en La Desembocada vieron cómo el torrente de agua arrastró árboles completos y llevó gran cantidad de basura. 

    Aquí, el video testimonial de lo ocurrido durante la madrugada del sábado y compartido por Navidad Pueblito Mágico: 

     

    A las 3:30am se desborda el río Mascota y causa inundaciones en aquel municipio, según los pobladores de la Desembocada baja la torrente de agua, arrastrando árboles completos y con gran cantidad de basura. El puente que une La Desembocada y Las Palmas con Vallarta vibra con la magnitud de la corriente y a cada minuto crece un poco más.www.facebook.com/NavidadPueblitoMagico#Huracan #Patricia .#HuracanPatricia#VisitaMexico #FiestasJalisco #VisitaJalisco #OrgullosamenteJaliscienses #Jalisco #Fedjal #JaliscoDesdeElCielo#YosoyJalisco #YoSoyNavidad #YoSoyMascota #YoSoyTenanamaxtla #YoSoyTizapan #YoSoyTalpa #YoSoyMexico #Pueblo #Mexico #CarreterasdeJalisco #Gdl #YoSoyAlfaro#FEDJALIN #USA

    Posted by Navidad Pueblito Mágico on sábado, 24 de octubre de 2015

    Los habitantes del lugar alertaron de que el puente que une La Desembocada y Las Palmas con Vallarta, vibraba con la magnitud de la corriente que crecía, por lo que muchas personas temieron que ocurra un desastre más.

    Algo similar ocurrió en Santa Rosa, comunidad del Ejido Navidad, localizada en Mascota, cuyo puente no resistió el paso del agua y terminó destrozado.