Gobierno de EE.UU pide mantener precauciones

Gobierno de EE.UU pide mantener precauciones

Aunque el huracán Patricia se debilitó rápidamente al tocar tierra, y fue degradado a categoría 1, el Gobierno de Estados Unidos dijo que sigue siendo una tormenta peligrosa, y recomienda a las personas que están en las zonas afectadas que mantengan las precauciones.

A medida que la tormenta se mueve hacia el interior del país, que se espera que produzca fuertes lluvias en los estados de Jalisco (Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Melaque y Careyes), Nayarit, Colima (Cihuatlan y Cuixmala), Michoacán y Guerrero, donde también podría causar inundaciones repentinas.

En una nota de prensa, alerta especialmente por la posibilidad de deslizamientos de lodo que podrían ser mortales, sobre todo en zonas montañosas.

"NOAA recomienda que los residentes en zonas bajas cercanas a la costa evacuar inmediatamente", dice el comunicado.

Considera que el sábado se mantendrá el oleaje alto en las zonas costeras, por lo que es necesario mantenerse a la expectativa y alejado de las playas, porque un mar agitado asociado a condiciones de tormenta crean riesgos graves.

Además, recomienda a sus ciudadanos en México revisar los informes emitidos en el sitio de Protección Civil del gobierno mexicano: http://www.proteccioncivil.gob.mx.

También informa que los ciudadanos estadounidenses que estén en el estado de Jalisco, cuentan con un centro de servicio que la Embajada de su país estableció en el hotel Fiesta Americana Minerva en Guadalajara.

En ese sitio, los ciudadanos podrán recibir información sobre las zonas de riesgo de inundaciones en Guadalajara, la capital jalisciense, debido a la serie de obras que realizan las autoridades estatales.

Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer en contacto con familiares y amigos en Estados Unidos para informarles de su paradero, tanto antes como después de la tormenta.

Para más información, pueden consultar los sitios web del gobierno de Estados Unidos:

Te puede interesar: Dallas: se descarrila tren por inundación  Haz clic aquí

Contáctanos