Seis muertos en Jalisco asociados al huracán Patricia

Seis muertos en Jalisco asociados al huracán Patricia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Seis muertos en Jalisco asociados al huracán Patricia
    Getty Images
    El derribo de árboles por los fuertes vientos causó dos muertes y varios accidentes automovilísticos.

    Por lo menos seis personas murieron y una más resultó herida en eventos asociados al mal clima originado por el paso del huracán Patricia en el occidental estado de Jalisco, confirmaron el domingo fuentes oficiales.

    Entre los muertos están una mujer de nacionalidad argentina y otra más originaria del estado de Coahuila, a quienes la noche del viernes les cayó encima un árbol por los fuertes vientos originados por Patricia al tocar tierra en las costas jaliscienses, según información de la Fiscalía estatal.

    Las dos mujeres fueron identificadas como Andrea Fabiola Aldrete, de 45 años y nacionalidad argentina, y María del Carmen San Miguel, de 61 años, proveniente del estado de Coahuila.

    La mujer herida en ese accidente es Silvia Capella, quien recibe atención en un hospital regional por una lesión en la columna.

    Las tres mujeres acampaban junto con un grupo de amigos en el bosque de Tapalpa, en la sierra sur de Jalisco, a unos 200 kilómetros de distancia de la costa sur de esa entidad, donde el huracán tocó tierra el viernes por la tarde y causó los principales estragos.

    Tapalpa se ubica cerca del poblado de Mascota, de donde fueron evacuadas 600 personas por el desbordamiento del río Mascota, que dañó 250 viviendas, y es una de las zonas más dañadas.

    El presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales, explicó que el grupo estaba conformado por alrededor de 100 personas de distintas nacionalidades, como Venezuela, Colombia, México o España, que cada año se reúne en octubre en este punto de Jalisco para realizar una ceremonia a la tierra.

    La fiscalía jalisciense anunció que está en contacto con la Cancillería mexicana para localizar a los familiares de la mujer argentina.

    De acuerdo con fuentes de Protección Civil de la región sur de Jalisco, otras cuatro personas fallecieron la tarde del viernes en un accidente automovilístico entre dos vehículos en el kilómetro 103 de la carretera de cuota que va de la ciudad de Colima a Guadalajara, capital de Jalisco.

    En el choque, dos personas fallecieron atrapadas en uno de los automóviles y dos más murieron mientras eran atendidas en un hospital.

    Si bien fuentes de Protección Civil de Jalisco dijeron que no pueden atribuirse estos incidentes al paso de Patricia, lo cierto es que el paso del huracán por la zona ocasionó al menos 25 horas de lluvia y fuertes vientos, y fue declarada la alerta roja (peligro máximo).

    Medios de comunicación regionales informan de otros dos decesos de personas por accidentes automovilísticos en carreteras de Tapalpa y Ciudad Guzmán, entre ellos un militar que estaba de descanso, aunque hasta ahora no ha sido proporcionada información de parte de las autoridades estatales.

    En otro tema: Carne procesada causaría cáncer, según OMS  Haz clic aquí