Inmigrantes deportados reaccionan a victoria de AMLO

La victoria de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de México ha creado incertidumbre entre la comunidad inmigrante, que se pregunta cómo será su relación con Estados Unidos, en medio de las estrictas políticas migratorias.

Inmigrantes repatriados como Vicente Hernández esperan que el gobierno de López Obrador se preocupe por quienes han sido deportados y les ofrezca mayores oportunidades de salir adelante.

Después de una tercera contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador logró llegar a la presidencia de México con un amplio apoyo de votantes. Pero, ¿qué fue lo que motivó a las personas a votar por él?

En su cuenta oficial de Twitter, López Obrador mencionó que conversó vía telefónica con el presidente Donald Trump y le propuso explorar un acuerdo de proyectos de desarrollo que generen empleos en México para reducir la inmigración y mejorar la seguridad.

López Obrador tendrá que retomar la agenda migratoria, lidiar con la construcción del muro en la frontera, entre otros aspectos, cuando tome posesión en diciembre.

Contáctanos