Investigan lujos y privilegios en prisión de un capo del narco

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigan lujos y privilegios en prisión de un capo

    En la cárcel, Abigael González Valencia, “El Cuini”, habría llevado una vida de rey. (Publicado miércoles 31 de julio de 2019)

    Solo quienes están adentro del Reclusorio Norte saben lo que verdaderamente ocurre, pero un fotógrafo reconocido como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación asegura que su jefe, Abigael González Valencia, llevó una vida de rey mientras estuvo aquí recluido. 

    "Él es el dueño de esa... Y tú estás entrando a verlo a él. O sea, un respeto increíble", dice el fotógrafo y reclutador de mujeres, también preso, durante una conversación telefónica.

    En esa llamada, difundida por un diario mexicano, Miguel José Leone Martínez trata de convencer a una mujer para que visite en el Reclusorio Norte al segundo al mando de esa organización apodado "El Cuini", y para ello, le presume los lujos y privilegios de los cuales supuestamente goza. 

    "Tú estás metida en el cuarto de él todo el día, con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súperbien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes mensajeros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan", le dice. 

    Más peligroso que "El Chapo"; ¿Quién es "El Mencho"?

    Más peligroso que "El Chapo"; ¿Quién es "El Mencho"?

    Originario de Michoacán, emigró en los años 80 a California, en donde las autoridades dicen se involucró en una red de distribución de heroína. 

    (Publicado domingo 1 de abril de 2018)

    El hombre asegura a su interlocutora que muchas mujeres han comprobado sus palabras y le garaniza que no será sometida a ninguna revisión e incluso los mismos custodios la guiarán hasta donde se encuentrará su anfitrión. 

    "Está súperbien vestido con unos zapatos que carga de marca, de Gucci, Vuitton, y toda todo; carga camisas de Ferragamo de, mi amor, o sea él anda de lujo. Un rolex de $300,000 que tiene puesto, o sea un cuadro ahí al lado. No mi amor, él es ahí y es un rey", describe Leone Martínez. 

    Abigael González Valencia, "El Cuini", llegó a ese centro de reclusión capitalino en febrero del 2019 procedente de un penal en el estado de Durango. 

    Tras 5 meses de permanecer en esta prisión, las autoridades determinaron que González Valencia tenía que ser trasladado a un penal de máxima seguridad, su defensa trato de impedirlo pero el fin de semana se lo llevaron. 

    Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que lo enviaron al penal del Altiplano, en el Estado de México, por que ahí no contaban con las medidas para tenerlo y desmintió el contenido de la llamada. 

    Pero el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una investigación sobre el caso. 

    "Si hay un delito y hay pruebas, se tiene que procesar al servidor público que permitió eso", afirmó el miércoles el mandatario. 

    También dijo que revisarán la decisión de un juez que ordenó que "El Cuini" fuera devuelto a la brevedad al penal en el cual presuntamente llevaba una vida de lujo.

    Guerra contra Cártel "Nueva Generación de Jalisco"

    [TLMD - LA] Guerra contra Cártel "Nueva Generación de Jalisco"

    El Departamento de Justicia anunció el martes 15 procesos judiciales en contra de miembros de uno de los principales cárteles del narcotráfico en México.

    (Publicado miércoles 17 de octubre de 2018)