México: hallan el cuerpo de una madre en un basurero

La mujer es la última afectada por la violencia que plaga a la ciudad de Tijuana.

MEXICO – La madre de la víctima llamada Edith Carolina recuerda con dolor como encontraron el cuerpo de su hija tirado en un basurero el pasado viernes, 12 de octubre.

“Estaba totalmente hinchada de los ojos, golpeada, pero también con muchas puñaladas”, dijo Carolina Naranjo, madre de Edith Carolina quien fue hallada muerta en el parque de la colonia Mazatlán.

Ella no es la única.

El municipio de playas de Rosarito ha generado gran controversia por los últimos tres homicidios violentos registrados en la zona.

Entre las víctimas se encuentran un sacerdote originario de Chiapas, una ex entrenadora de los Xolos y la madre de 2 pequeños de 3 y 5 años de edad.

Este miércoles tuvieron lugar las respectivas despedidas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito. Por su parte, líderes de la iglesia reconocieron el ambiente sangriento por el que atraviesa la ciudad de Tijuana.

“No es un tema exclusivo de violencia en nuestra frontera, pero es verdad que aquí es grave lo que está sucediendo”, dijo Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana.

Según la última encuesta nacional de seguridad pública urbana, el 74.9% de la población considera su localidad insegura, mientras que un 79.7% de las mujeres manifiestan sentir temor ante la inseguridad que se vive, esto comparado con un 69.2% de la población masculina que también asegura sentir temor.

Las familias afectadas exigen justicia ante la cantidad de agresores que continúan prófugos de las autoridades.  

Contáctanos