Maestros ganan más que Peña Nieto

El Instituto Mexicano para la Competitividad reveló un documento que señala que más de 7,183 maestros ganan más de 100,000 pesos y de ellos, 70 cobran más que el mismo presidente Enrique Peña Nieto.

Un “hogar de ricos” en México está considerado como aquel que recibe ingresos de más de 44,000 pesos al mes y en esta lista, se encontraron docentes de hasta 102 años que siguen reclamando más de 20,000 pesos diarios, según reportes del periódico Excélsior.

Eso no acaba ahí, ya que hay escuelas de “tecnología” que reciben dinero pero no tienen electricidad, maestros de más de 100 años (que inclusive trabajan en dos escuelas) que ganan cantidades exorbitantes y escuelas “fantasmas”.

Estas alarmantes cifras cayeron como un “balde de agua fría” a los verdaderos docentes en el Día del Maestro. Es por eso que las autoridades están exigiéndole a la Secretaria de Educación Pública que hagan una limpia y regulen la nómina magisterial.

Según reportes de sinembargo.mx, uno de los casos específicos de este corrupto listado, se encuentra el señor A. Ramirez Z, una de las cinco personas registradas en Oaxaca con un sueldo exorbitante, tan desmesurado que en el último trimestre del 2013 cobró un sueldo mensual de 603,069.40 pesos.

Si los profesores en México ganaran tan siquiera la mitad de lo que ganó el señor Ramírez, las carreras de docencias en el país azteca no tendrían cupo.

Los mexicanos no se han quedado callados ante esta situación y están circulando la siguiente foto:

Y es que según IMCO, la escuela Preescolar Bandera Nacional ubicada en Guerrero, donde solamente trabajan dos personas y hay un alumno “inscrito”, tiene una nómina mensual de 85,533.90 pesos. Para inscribirse en esta preescolar, necesitarías pagar una colegiatura más cara que Stanford University.

A continuación otros datos interesantes de IMCO.

Contáctanos