México: Ofrecen recompensa por “mataperros”

Al menos 19 canes han muerto envenenados en un popular parque de la capital mexicana.

La comunidad Cuidando Nuestros Perritos lanzó una convocatoria para protestar por la muerte por envenenamiento de al menos 19 canes en un popular parque de la capital mexicana, mientras PETA ofreció una recompensa de 5,000 dólares a quien dé información sobre el responsable del hecho.

La organización defensora de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales dijo que los casi 80,000 pesos mexicanos serán para quien lleve ante las autoridades al envenenador de los perros que pasean por el Parque México.

En caso de tener información, PETA pide acudir ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana para que el responsable sea capturado.

Mientras, Cuidando Nuestros Perritos divulgó en redes sociales su convocatoria para protestar por esos actos el domingo 25 a las 12 pm hora local.

A través de Facebook, los organizadores llamaron a los amantes de las mascotas a exigir justicia por la muerte de los perros, pero que acudan al Parque México sólo con las correas de sus animales.

Bajo el lema de "Todos estamos en riesgo hasta castigar a los responsables", piden a las autoridades capitalinas que den resultados y aclaren los hechos, porque el veneno esparcido por el parque también es un peligro para los niños que juegan ahí.

Tras las muertes, el gobierno de la ciudad acordonó temporalmente la zona, pero no ha habido ningún resultado y otros perros murieron.

Contáctanos