México impulsa campaña por la equidad

El gobierno mexicano se une a la iniciativa #HeForShe por un nuevo modelo de masculinidad

México, a través de la secretaría de Gobernación, se suma al movimiento #HeForShe #NosotrosPorEllas mediante el que ONU Mujeres buscar crear un nuevo paradigma de masculinidad que permita avanzar en la equidad de género.

En un país donde el feminicidio es una práctica cada vez más común, la campaña invita a la población a firmar un pacto y comprometerse con la tolerancia cero hacia la violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas.

También pide responsabilidad para actuar a favor de la igualdad, política, social y económica, y recordar que un paso adelante en favor de las mujeres y las niñas es un avance para la humanidad.

La campaña consta de una serie de gráficos y un video enfocado en la inclusión, el respeto y la equidad de géneros para impulsar una sociedad para equitativa.

El movimiento lanzado por ONU Mujeres busca que cada persona que elija y asuma unirse a este pacto global se comprometa para que otras cinco personas lo adopten como propio, de tal manera que se logre un efecto multiplicador.

Contáctanos