México: Tormenta invernal afecta a 27 estados

Al menos 6 muertos y 35 heridos provocó el paso de dos frentes fríos y una tormenta invernal

Al menos cinco muertos y 35 lesionados, además de 2,600 casas dañadas fue el resultado del paso de los frentes fríos 44 y 45, además de la tormenta invernal 11 sobre territorio mexicano.

El coordinador nacional de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, hizo un balance de lo ocurrido en 27 de los 32 estados del país de la tarde del martes a la noche del jueves, cuando fuertes ráfagas de viento y nieve en diversas zonas causaron daños.

Al menos fueron 458 municipios los que registraron daños debido a la caída de 1,861 árboles y más de 266 anuncios publicitarios de gran tamaño, además de lonas y bardas que no resistieron la fuerza del viento.

Parte de los problemas fueron ocasionadas por la caída de postes que trasmiten la energía eléctrica y que provocaron que millones de personas quedaran a oscuras por diversos periodos.

A las 3:00 am hora local del viernes, dijo, fue necesario que las autoridades federales cerraran la carretera México-Puebla debido al congelamiento de la cinta asfáltica, pero fue reabierta a la circulación horas después.

Además, puertos de estados como Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

Sin embargo, la caída de nieve favoreció a los diversos volcanes que hay en México, que ofrecen vistas espectaculares, pese a que en las últimas horas el Popocatépetl registró actividad que llevó al semáforo de alerta a nivel 2.

 

Contáctanos