México: Traslada a Denver a 11 grandes felinos

Los ejemplares serán trasladados a The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Colorado

Un nuevo embarque de 11 grandes felinos serán trasladados el viernes desde la Ciudad de México a un santuario localizado en Denver, Colorado, donde habitan animales de vida silvestre que fueron rescatados en condiciones de maltrato y abandono.

Se trata de otro esfuerzo interinstitucional entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Marina, que fue bautizado como "Dirección obligada a la libertad”.

En el viaje están contemplados seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo, que fueron decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna a las que eran sometidos.

Apenas el 24 de agosto, las mismas autoridades realizaron la operación "Viaje a la Libertad" para 11 felinos y un coyote que fueron ingresados en The Wild Animal Sanctuary (TWAS).

Con este nuevo envío serán ya 22 enormes carnívoros en condición de maltrato y abandono que son rescatados las autoridades federales.

Después, son enviados bajo la coordinación logística de la Secretaría de Marina Armada de México, que usará una aeronave tipo Casa 295 y apoyará en las maniobras de embarque de cada especimen.

The Wild Animal Sanctuary cuenta con una superficie de 300 hectáreas que albergan a 350 especies entre ellas leones, tigres, osos, lobos y otras, confinados en áreas extensas bajo semicautiverio.

Tras haber sido decomisados, cada ejemplar fue valorado y tratado en el Bioparque Pachuca, de donde saldrán al hangar de la Marina bajo estrictas medidas que garanticen el menor estrés a los animales.

Desde el embarque y hasta el desembarque, el viaje llevará al menos 12 horas. Saldrán de la Ciudad de México y harán una escala en Laredo, Texas, para cumplir las disposiciones legales exigibles por Estados Unidos; después, retomarán el viaje hacia Denve, donde el equipo del TWAS aguardará para trasladarlos al Santuario.

Contáctanos