Cuerpo desmembrado lleva mensaje a hermano de Joan Sebastian

No es la primera vez que el crimen organizado le envía una narcomanta

El cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado en la carretera que conduce al Aeropuerto de Morelos, junto con un mensaje dirigido a Federico Figueroa (hermano de Joan Sebastian) y al edil depuesto de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

"Aquí está tu basura Noé Reynoso y Federico Figueroa. Esto me pasó por rata", se leía en una cartulina de color naranja que no fue firmada por algún grupo criminal.

Los restos de la víctima fueron dejados dentro de bolsas para basura y arrojados a la carretera poco después de las 21:00 horas del sábado.

En Morelos, la aparición de las llamadas narcomantas ya es algo común para sus habitantes, pero no deja de sorprenderles que nombres como el de Federico Figueroa sobresalgan continuamente en ellas.

En los últimos cinco días han aparecido dos amenazas escritas para el hermano del fallecido Joan Sebastian; la primera estaba bajo un puente vehicular.

Sobre bolsas de basura que contenían partes de diversos cuerpos, el mensaje acusaba al empresario musical de estar coludido con el grupo criminal Guerreros Unidos, al igual que las cartulinas encontradas la madrugada del domingo.

Detenidas con piedras y rodeadas por las extremidades de un cadáver desmembrado decían: “Aquí está tu basura Noé Reynoso y Federico Figueroa. Esto me pasó por rata”.

Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno de Morelos, indicó que “desde luego, tendrán que ser citados todos los actores para que declaren en relación a estas mantas”.

Tratamos de comunicarnos con Federico Figueroa para que nos diera su opinión sobre este asunto, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Ya en abril y septiembre otras mantas acusaban también a Federico Figueroa y al alcalde de Amacuzac. Entonces él negó tener nexos con ningún grupo criminal.

“Yo nunca le he hecho daño a nadie y nunca he hecho un negocio ilícito”, afirmó entonces.

Los cuerpos descuartizados fueron trasladados al forense, trataran de identificarlos en un intento por encontrar a los autores de las mantas.

Contáctanos