Padres: Dirán que los 43 están muertos

Durante la masiva manifestación de este miércoles en la Ciudad de México, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa afirmaron que el gobierno mexicano se prepara para anunciar próximamente que sus hijos están muertos.

Los padres reiteraron que esperan los resultados del equipo forense argentino. Mientras tanto, sus hijos están vivos, advirtieron.

A 40 días del asesinato de seis personas –incluyendo a un estudiante que fue desollado– miles volvieron a marchar este miércoles en varias ciudades de México para demandar que el gobierno de Enrique Peña Nieto encuentre a los 43 estudiantes desaparecidos y castigue a los culpables.

Los 43 jóvenes permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando un grupo de policías los subieron en patrullas en el municipio de Iguala, Guerrero, y nunca más se supo de su paradero.

A finales de octubre, el sacerdote Alejandro Solalinde, conocido internacionalmente por su labor en defensa de los derechos humanos, declaró que los estudiantes están muertos, según sus fuentes, y que el gobierno de Peña Nieto lo sabe y espera el momento apropiado para dar la noticia tratando de minimizar los daños a su imagen.

Solalinde testificó entonces ante la Fiscalía mexicana al respecto.

Felipe de la Cruz, uno de los padres de los estudiantes, declaró este miércoles durante la manifestación:

“Que no se les olvide a México y al mundo, van a salir a los medios para informarles que otra vez están muertos nuestros muchachos”, dijo De la Cruz al diario El Universal.

El diario digital sinembargo.mx publicó recientemente una extensa investigación bajo el titular de “A los 43 los echaron a los perros” en la que se revela –en base a documentos oficiales– que elementos del Ejército, la Policía Federal y la Estatal estaban presentes cuando los estudiantes fueron atacados, pero no hicieron nada para impedir el secuestro y les negaron ayuda.

Contáctanos