Protesta se torna en brutal golpiza

TABASCO (México) - Se desató el caos en Villahermosa, Tabasco, después de que una protesta entre policías estatales acabó en un derrame de sangre.

Los policías estaban protestando para exigir un mejor salario y para pedir la renuncia de Audomaro Martínez Zapata, el secretario de Seguridad Pública.

“La destitución inmediata de Audomaro Martínez Zapata, no lo queremos un día más aquí y este plantón va a estar permanente hasta que ese señor se mueva”, dijo Isabellino León Miranda, quien estaba en la protesta.

La manifestación del domingo se tornó violenta después de que los policías inconformes empezaron a golpear brutalmente a varios de sus compañeros e incluso a sus jefes y supervisores, ya que presuntamente apoyan a Martínez Zapata.

Según informes del diario “Excélsior”, las personas golpeadas fueron Antonio Zacarías Arias, Luis Mateo Diaz Hernández y Enrique Domínguez Cupil.

Las impresionantes imágenes muestran cómo los mismos uniformados golpeaban y pateaban sin cesar a los hombres quienes por lo menos uno de ellos, acabó con el rostro lleno de sangre y tambaleándose.

El paro laboral continúa el lunes en Tabasco y según reportes de dicho diario, la ciudad amaneció casi sin vigilantes, tránsitos y mucho menos policías.

Contáctanos