Realizan funeral de asesinados en mitin en plaza cívica

Autoridades dicen que el atacante cobró $260 por matar a comerciante.

MÉXICO - Las flores y veladoras marcan el lugar en donde quedaron las víctimas luego de recibir los impactos.

Las imágenes del momento en que un pistolero acciona su arma, en pleno zócalo de Cuernavaca, Morelos, siguen apareciendo en las redes sociales y le han servido a las autoridades para identificar al presunto responsable de la muerte de dos personas y las heridas de dos más. 

"No sé si está mal de sus facultades mentales; por, a lo mejor, pagarle 1,000 pesos, 2,000 pesos, 3,000 mil pesos, 4,000 pesos o hasta 5,000 pesos", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco. 

Según los videos, el hombre que dispara y después huye por las calles de la ciudad, donde fue atrapado por la gente, es Max Hernández, joven de 22 años quien ya contaba con antecedentes penales por robo. 

Y las autoridades creen que el arma que llevaba ya había participado por lo menos en otro delito.

"Pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo haber estado puesta a disposición de la fiscalía en noviembre de 2017", explica Uriel Carmona Gándara, físcal general de Morelos. 

A través de las declaraciones del detenido, los investigadores han comenzado a responder las preguntas sobre este crimen.

La Fiscalía de Morelos mantiene como principal línea de investigación una disputa entre dos grupos antagónicos de comerciantes que pelean a los agremiados y los territorios. 

Roberto Castrejón es padre de una de las víctimas y asegura que su hijo y su colega estaban en contra de los negocios de sus enemigos, por lo que ya habían recibido amenazas. 

"Ya estaban desbordados, el mismo "Chuy" les había quitado gran parte del control. Están desesperados", dijo Castrejón. 

Con esos datos, la policía trata de ubicar ahora a los autores intelectuales del ataque.

Contáctanos