Captado en cámara: robo y vandalismo en la frontera

Las autoridades federales creen que un mexicano es el sospechoso de los delitos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Robo y vandalismo en la frontera es captado en video

    Un personaje ya conocido por las autoridaes de Tijuana ahora está prófugo a ambos lados de la frontera por un incidente en la obra de construcción de la malla fronteriza. Reportaje de Francisco Fajardo.

    (Publicado martes 25 de septiembre de 2018)

    Una fuente fiable del gobierno federal de EEUU confirmó a Telemundo 20 que un controversial personaje de Tijuana es buscado por las autoridades estadounidenses por presuntamente robar y amenazar a trabajadores que reemplazan la malla fronteriza.

    En un video que fue grabado desde suelo mexicano quedó captado un hombre quien protesta el derribo de los árboles de la frontera debido a la construcción de la nueva malla fronteriza.

    Lo que sucede mientras trabajadores en California reemplazan la lámina vieja, y edifican un nuevo cerco fronterizo, sin importar que muchos árboles sean derribados.

    En el video, el hombre se identifica como defensor de derechos humanos y armado con un trozo de madera insulta a uno de los trabajadores.

    Después de ahuyentarlos  brinca a tierra estadounidense y toma una sierra eléctrica y una especie de pico que arroja hacia el lado mexicano. Y vuelve hacer lo mismo con una escalera que avienta hacia Tijuana sin ninguna precaución por los conductores que transitaban por la Avenida Internacional.

    Al final vandaliza maquinaria de construcción y rompe un vidrio.

    La patrulla fronteriza dijo a Telemundo 20 que ya trabajan con autoridades mexicanas para identificar y arrestar al agresor por lo sucedido el 20 de septiembre.

    “Yo quisiera que no le diéramos tanta importancia porque no queremos que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir”, dijo Marco Antonio Sotomayor, jefe de policía de Tijuana.

    CENTRO PARA LA VIDA SILVESTRE DE VIRGINIA

    Nuestra fuente dentro del gobierno federal de EEUU, identifica al sospechoso como quien se hace llamar Ivan Martín del Campo Riebeling, un personaje controversial por su interacción con distintas autoridades de Tijuana.

    “Si este tema fuera denunciado como es un tema que se dio en territorio de EEUU, sería a través de la PGR, supongo sería un tema federal”, dijo Sotomayor.

    La patrulla fronteriza no confirmó con qué autoridad mexicana están colaborando en el caso, sin embargo afirmaron que la violencia dirigida contra agentes o trabajadores civiles es inaceptable y utilizarán todos los recursos disponibles, incluido el enjuiciamiento para garantizar una frontera segura.