Suspenden clases en Tijuana debido a la tormenta

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lluvia en Tijuana

    (Publicado jueves 14 de febrero de 2019)

    El Gobierno de Baja California suspendió las clases para todos los niveles el jueves 14 de febrero y el viernes 15 de febrero en Tijuana,  Rosarito, Ensenada y Tecate debido las afectaciones por los aguaceros de la última tormenta invernal.

    La tormenta invernal ha traido lluvia copiosa a la región de San Diego y Tijuana creando varios problemas.

    En Tijuana se reportaron árboles caídos, postes de luz derribados, cortes de energía, derrumbes en carreteras, accidentes, rescates por inundaciones, y el desbordamiento de aguas negras.

    El departamento de bomberos de Tijuana ha respondido a las 12 p.m. más de 30 emergencias debido a las lluvias.

    Dirección Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Estado emitió las siguientes recomendaciones para extremar en ésta época de lluvias.

     

    • Poner especial cuidado en la ciudad de Tijuana a las bardas, muros y cimientos de viviendas en las laderas más expuestas e inclinadas de la ciudad, ya que éstas pueden colapsar súbitamente.
    • Extremar precauciones al manejar, tanto en la ciudad como en carretera.
    • No cruzar arroyos crecidos ya sea a pie o en vehículo.
    • Evitar transitar por zonas encharcadas o inundadas.
    • Poner mucho cuidado en las calles canal, arroyos, canales y partes bajas de los cañones, sobre las crecidas de avenidas rápidas de agua de lluvia.
    • Evitar ir a las sierras o caminos vecinales, en caso contrario deberán ir con pleno conocimiento de que habrá lluvias muy abundantes con afectación en arroyos y taludes, que harán muy difícil y peligrosas las comunicaciones en aquellas áreas.