Vida en la frontera: De paseo por Nuevo Progreso

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vida en la frontera: De paseo por Nuevo Progreso

    Nuevo Progreso, Tamaulipas es un pueblo pintoresco que es visitado diariamente por cientos de personas de todo el país.

    (Publicado miércoles 31 de julio de 2019)

    Nuevo Progreso, Tamualipas- Nuevo Progreso es un pueblo pintoresco que es visitado diariamente por cientos de personas de diferentes partes de Estados Unidos para comer, beber, bailar o para recibir servicios médicos.

    “Ya comen, se van a andar tomándose una cervecita, una margarita y ya en la tarde vienen otra vez y quiero llevar y es como les atendemos”, dijo Santos Reyes, de la taquería Danny’s.

    El popular destino en Tamaulipas estuvo un tiempo opacado por los actos de violencia que amenazaron a quienes visitaban esta ciudad fronteriza.

    “A partir de tres años para acá, se volvió a normalizar porque ya ve, la inseguridad bajó bastante. Ya unos se fueron de aquí y yo era uno de ellos que estaba a punto de irme”, dijo Rómulo Martínez, vendedor ambulante.

    El turismo depende de la temporada, a veces con adultos mayores americanos, entre ellos “Winter Texans” y otras veces con adolescentes que disfrutan sus vacaciones.

    En esta zona, principalmente en las primeras tres cuadras de cruzar el puente internacional de Progreso, se siente un ambiente único en donde dos culturas se encuentran.