Alcalde regala su salario a sus gobernados

Los habitantes de Ciudad Valles lo reciben con gusto en sus casas, porque rara vez algún Alcalde se había acercado a escuchar sus necesidades y ningún otro, en ese estado, había donado su sueldo para quienes tanto lo necesitan. 

"Ahí se ve que él no está interesado por el dinero, quiere el bien para el pueblo", asegura Jorge Ernesto Martínez, uno de los habitantes de Ciudad Valles.

Con 41 años, el empresario Adrián Esper Cárdenas no pudo conformarse con ver a su comunidad hundida en la pobreza, mientras sus gobernantes se enriquecían. Por eso, sin partido político que lo respaldara buscó convertirse en alcalde baj la promesa de que entregaría su salario a los sectores más desprotegidos. 

"La gente quiere respuestas, quiere gente que no viva de la política, que entre a hacer su mejor esfuerzo, con su mejor visión y sacar la zona adelante", afirma Esper Cárdenas.

Y el compromiso del presidente municipal fue cumplido desde la primera quincena: niños, ancianitos y enfermos han recibido sus cheques por cerca de $2,600. 

"Pienso que está muy bien, porque si él está muy bien económicamente no le hace falta nada y él ve más allá, a toda la gente que le hace falta algo”, considera María Gómez, una de las habitantes de Ciudad Valles.

Además, el político independiente paga de su bolsillo su celular, la gasolina y los viáticos que gasta durante sus visitas a la gente que gobierna. 

Ciudad Valles es un municipio ubicado en la huasteca potosina, tiene cerca de 200,000 habitantes, y su alcalde se ha propuesto sacarla del olvido en el que la dejaron muchos gobiernos. 

Y contribuir con un granito de arena es solo el principio del cambio, dice el hombre que decidió dejar la comodidad en la que vive para recorrer todos días las calles de su querido San Luis Potosí. 

"Hay necesidades que son muy caras, que a lo mejor mi sueldo no haría la gran diferencia, pero hay ocasiones que mi sueldo sí soluciona por completo el problema, de transporte para algunas personas o de láminas para techados”, comparte el alcalde. 

Pero lo que parecen pequeñas soluciones ya están impactando vidas; aquellas que fueron afectadas por gobernantes corruptos que solo vieron su trabajo como una mina de oro.

Contáctanos