Alumnos comparten selfie en medio de balacera

La violencia se ha convertido en algo cotidiano y normal en Reynosa.

Los balazos y hechos violentos se han convertido en algo cotidiano en la ciudad de Reynosa, en el fronterizo estado de Tamaulipas y al parecer sus habitantes se han acostumbrado a ellos, como se aprecia en imágenes.

El video fue distribuído en redes sociales, y muestra parte de la jornada violenta que se vive en Reynosa. 

Durante la refriega, alumnos de un centro de estudios tecnológicos quedaron atrapados en sus salones de clases y una selfie inmortalizo el momento.

Los protagonistas la publicaron en Facebook con un mensaje: “es la tercera balacera juntos y las que nos faltan”. 

"No es nada divertido esta balacera, es peligroso", considera Carlos, un estudiante para el que ese tipo de acciones son inapropiadas. 

"No son lugares para estar con el celular jugando mientras está pasando eso". 

Alejandra Gasca, de la organización México Unido contra la Delincuencia, asegura que este tipo de videos y fotos muestran que los jóvenes simplemente normalizan la violencia. 

"El hecho de que lo vean de manera cotidiana sí debería de preocuparnos", opina Gasca. 

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México; tan solo hasta agosto se registraron 1,311 homicidios y se espera que el año cierre con una cifra récord. 

"El crimen organizado busca responder con acciones que buscan sembrar caos y miedo; desde aquí les digo: no lo vamos a permitir, no nos van a detener", advierte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pese a las intenciones del gobernador, tan solo esta semana, en tres balaceras diferentes, murieron cuatro presuntos sicarios y cinco civiles resultaron lesionados, entre ellos un policía estatal.

Contáctanos