AMLO celebra aprobación del T-MEC en el Senado de EEUU

Poco antes dijo que esperaba "una aplanadora" de apoyo al tratado comercial.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró más que complacido con la aprobación este jueves del T-MEC en el Senado de Estados Unidos, con una votación de 89 a favor y 10 en contra.

"Con esto ya se termina una fase, una etapa importante. Ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos", celebró el mandatario mexicano en un mensaje que compartió a través de redes sociales.

El video, grabado en su despacho en Palacio Nacional, es la primera reacción del presidente tras la votación en el Senado estadounidense.

López Obrador añadió que ahora falta que pase al Parlamento en Canadá, pero que está previsto que ahí no haya ningún problema.

"Esto es significativo, es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo", expresó.

Horas antes, en su habitual conferencia matutina con medios, comentó que esperaba una "aplanadora" para la ratificación final del Tratado México-Estados Unidos-Canadá que, aseguró, corrige la "apertura indiscriminada" de su predecesor, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Contáctanos