Coronavirus

AMLO impulsa canción escrita por su esposa para animar a México: “Esto pasará”

Eugenia León, una de las voces más reconocidas del país, interpreta el tema.

Eugenia León, intérprete mexicana
Captura de video

MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el jueves desde sus redes sociales la canción "Esto pasará", escrita por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en voz de la intérprete Eugenia León.

"Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa", dijo el mandatario en el mensaje que acompaña el video de "Esto pasará".

Por la mañana, López Obrador, había anticipado que "una amiga" le había escrito una canción y que no tardaba en darla a conocer.

"Les comentaba yo que una amiga había hecho una canción, no tarda y la da a conocer, que se llama ‘Esto pasará, esto pasará’. Entonces, ¡ánimo!", dijo a periodistas en su conferencia matutina de medios.

Y aun cuando López Obrador no reveló el nombre de la "amiga", al término del video se revela el nombre de la autora de la canción: su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

El video que acompaña a la canción muestra a mexicanos de la clase trabajadora e indígenas, principalmente, en sus labores cotidianas, desde sus humildes viviendas, degustando alimentos típicos y en unión familiar.

Para el mandatario, que durante semanas pareció minimizar la pandemia por COVID-19, en estos momentos lo importante "es internalizar lo que está pasando, fortalecernos en lo espiritual todos, cuestionarnos, unirnos mucho y tener confianza de que vamos a salir adelante, no caer en la depresión".

Contáctanos