AMLO revela llamada con el presidente de EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se anticipó a lo anunciado por la mañana y a través de un tuit dio a conocer que tuvo una cordial llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos", dice el mensaje que acompaña con una fotografía.

En la imagen se aprecia a un sonriente López Obrador junto al canciller Marcelo Ebrad, quien recién regresó de su visita a Washington, donde el martes evaluó junto a una delegación de Estados Unidos el compromiso migratorio de 90 días.

López Obrador anticipó por la mañana que tendría una reunión con Ebrard para conocer al detalle lo ocurrido en el encuentro celebrado en la Casa Blanca, pero no dijo que tenían planeado llamar a Trump.

"Les adelanto que fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, ese es el informe que tengo de parte de Marcelo Ebrard, fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida", dijo López Obrador.

"Ahora fue distinto. Hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo, la amenaza, de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos. Fue un buen encuentro, una muy buena reunión".

El mandatario mexicano también agradeció a Trump por tener esta actitud respecto a México, una actitud de respeto a México.

Contáctanos