Crimen Organizado

Arrestan a dos sospechosos de masacre de mujeres y niños en el norte de México

En 2019, fueron asesinados nueve miembros de una comunidad autodenominada mormona.

Telemundo

MÉXICO - Las autoridades en México arrestaron a otros dos sospechosos de la masacre de nueve mexicano-estadounidenses perpetrada en 2019 en el estado norteño de Chihuahua, informó la fiscalía el domingo.

Elementos de la Fiscalía General de la República identificaron a los sospechosos únicamente con los nombres de pila Wilbert y Tomás, en apego a las normas de presunción de inocencia.

El primero enfrenta varios cargos de homicidio, mientras que el segundo acusaciones de crimen organizado.

Con las detenciones anunciadas el domingo aumentó a 20 el número de sospechosos arrestados en el caso, y varias órdenes más siguen pendientes. Ambos fueron detenidos en la localidad de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Tres mujeres y seis menores de edad que pertenecían a la familia extendida Langford, LeBarón y Miller murieron en una emboscada orquestada por supuestos sicarios de una organización del narcotráfico el 4 de noviembre de 2019.

Una integrante de la familia Lebarón recordó el dolor de su madre cuando sostuvo el cuerpo de su hija.

Las investigaciones iniciales apuntaban a que un grupo de hombres armados de un cártel del narcotráfico de Ciudad Juárez, limítrofe con Estados Unidos, montó la emboscada para asesinar a miembros de un grupo rival.

Sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que, en un momento dado, los sicarios debieron darse cuenta de a quién estaban matando.

Contáctanos