Asesinan a fiscal especial para delitos sexuales

La embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson, condenó el crimen.

Autoridades en el estado mexicano de Veracruz investigaban el martes el asesinato de una fiscal especializada en delitos sexuales ocurrido frente a sus oficinas.

Funcionarios de la procuraduría estatal dijeron que la fiscal fue muerta a tiros el lunes cuando llegaba a sus oficinas a las 9 am hora local.

La mujer de 35 años era parte de una unidad especializada en la lucha contra la violencia y el tráfico humano en la localidad de Pánuco, en el norte de Veracruz.

En un mensaje en Twitter, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó el asesinato de Yendi Guadalupe Torres Castellanos.

La diplomática dijo que esto “es evidencia de los enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los más vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas”.

El asesinato ocurrió un día después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes asistió al funeral del alcalde de Ixhuatlán de Madero y su esposa, asesinados por hombres armados el viernes.

Contáctanos