Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Asesinan a periodista, el primero con AMLO presidente

El gobierno acuerda mantener protección a personas amenazadas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Asesinan a periodista, el primero con AMLO presidente
    EFE
    Además de director del periódico Orión Informativo, en 2017 Jesús Alejandro Márquez Jiménez fue candidato de Morena a regidor en el municipio de Tuxpan.

    El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes que ha acordado con su gabinete de seguridad mantener la protección a periodistas y luchadores sociales, al responder a una pregunta sobre el primer comunicador asesinado durante su gestión iniciada el 1 de diciembre.

    En una conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional después de una reunión con sus colaboradores en seguridad, el mandatario fue interrogado sobre el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado occidental de Nayarit.

    El presidente replicó que el acuerdo al que se llegó en la reunión de esta mañana es "mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas".

    "Como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos", expuso.

    López Obrador juramenta y recibe banda presidencial

    [TLMD - LV] López Obrador juramenta y recibe banda presidencial

    El nuevo presidente de México recibió la banda presidencial de parte de Enrique Peña Nieto.

    (Publicado sábado 1 de diciembre de 2018)

    Mientras, la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez, pidió justicia para Márquez Jiménez y para los 45 periodistas asesinados durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. 

    La SIP dijo que es una tarea pendiente para López Obrador, "un recordatorio doloroso y fatídico del inmenso problema de la violencia y la impunidad que queda por resolver en esa nación".

    A su vez, López Obrador señaló que su gabinete va a estar pendiente de la información sobre el periodista asesinado, y añadió que viajará el viernes a Tepic, capital de Nayarit.

    El domingo fue identificado el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, que había sido hallado en un cañaveral en el municipio de Xalisco, Nayarit.

    De acuerdo con medios locales, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca. Hasta el momento las autoridades estatales no han divulgado detalles acerca del crimen o de los posibles motivos del mismo.