Temporada de Huracanes 2021

Así se ve y escucha el huracán Enrique en costas mexicanas

Protección Civil de Jalisco compartió imágenes del fenómeno que mantiene bajo el agua a la región.

Telemundo

JALISCO - El paso de Enrique, el primer huracán de la temporada que se formó en el Pacífico, ha dejado lluvias e inundaciones en poblaciones costeras de varios estados mexicanos, como Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

En el puerto de Manzanillo, en Colima, el agua salió a las calles y una ola alcanzó a entrar a uno de los restaurantes de la avenida costera.

Videos de lo ocurrido han sido compartidos en redes sociales por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Jalisco aguarda en alerta

En el estado de Jalisco, la Unidad de Protección Civil elevó a naranja la alerta en costas de la entidad y también puso en preventivo la situación en los municipios del centro y sur del estado.

Además, desplazó a 100 efectivos de las comandancias de Melaque, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Talpa de Allende y el Grullo, para coordinar acciones de prevención, sobre todo, en zonas de riesgo con asentamientos humanos.

El comité estatal de emergencias se encuentra en sesión permanente para actuar en caso de que el huracán cambie su trayectoria e impacte en costas de Jalisco.

Durante el fin de semana, en el estado de Guerrero, el huracán Enrique causó dos muertes, dejó 207 viviendas dañadas, y provocó deslaves y derrumbes en carreteras.

En Guerrero, los municipios afectados son Acapulco, Atoyac, Chilpancingo, Coahuayutla, Copalillo, Coyutla de Catalán, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo, Iguala, Tecpan de Galeana y Tlalixtaquilla.

Contáctanos