Salva vida alcalde michoacano tras atentado

Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista Tomatlán, visitaba Guadalajara.

Lorenzo Barajas Heredia, alcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, sufrió un atentado mientras visitaba la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

El alcalde michoacano fue atacado a balazos cuando salía de un restaurante ubicado en el municipio jalisciense de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, pero lo protegió el blindaje de la camioneta en que viaja.

Horas antes, el funcionario había asistido al partido de futbol entre Chivas y América, que se efectuó en la capital jalisciense.

Reportes policiales indican que el ateque ocurrió alrededor de las 2:30am/1:30C del lunes cuando el vehículo del presidente municipal fue alcanzado por otro, desde el que sus ocupantes abrieron fuego. 

Barajas Heredia escapó del lugar en sentido contrario por una de las principales avenidas de la ciudad y solicitó ayuda a trabajadores de un restaurante de mariscos.

A ese lugar acudieron policías y peritos para recabar datos del atentado, que es investigado por las Fiscalías de Jalisco y Michoacán.

Las autoridades aún no dan a conocer posibles causas del atentado; sin embargo, versiones afirman que el alcalde de Buenavista estaría involucrado en actividades ilícitas.

El funcionario fue acusado de participar en un enfrentamiento contra el grupo del exlíder de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en diciembre de 2014 en el que murieron 10 personas.

Contáctanos