Debaten sobre lactancia y no invitan mujeres

Una situación similar ocurre en otro panel sobre la equidad de género.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Debaten sobre lactancia y no invitan mujeres
    Foro sobre Lactancia Materna

    Autoridades mexicanas dicen estar muy interesados en temas como la lactancia y la equidad de género, sin embargo, al convocar a foros de debate olvidaron invitar mujeres lo que les ha valido una andanada de críticas en medios y redes sociales.

    "Qué está raro en esta foto?", escribe Regina Tamés, feminista y directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE)en su cuenta de Twitter.

    La pregunta ha sumado miles de comentarios que muestran indignación sobre lo que consideran una muestra más del machismo que impera en la sociedad mexicana.

    La conferencia "Uniendo Esfuerzos por la Lactancia Materna" fue encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, y Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción; Fabrice Salamanca de Canilec; y Dagoberto Cortés de Anafam, entre otros.

    Pero no hubo ninguna mujer entre los panelistas e incluso algunos usuarios bromearon sobre el título del foro y preguntaron si hay lactancia paterna.

    No obstante, ese foro no fue el único en el que se excluyó a las mujeres. La iniciativa #NoSinMujeres fue presentada en un acto en el que 16 hombres ocuparon el presídium.

    Se trata de académicos y profesionales de las ciencias sociales que se pronuncian a favor de la equidad de género, lo que implicaría "no participar como ponente en ningún evento profesional o académico de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta".