¡Sorpresa! Avión de Trump aterriza en Cancún

La nave causó expectación, aunque no viajaba en ella el magnate y presidente electo de EEUU.

Una enorme sorpresa se llevaron el fin de semana pasajeros y asistentes al Aeropuerto Internacional del Sureste, en Cancún, al ver aterrizar el avión de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

La aeronave Boeing 757-200 tocó tierra en la terminal 1 del aeropuerto localizado en el paradisiaco puerto de Quintana Roo, confirmó personal de la terminal aérea.

[[401101545 , C ]]

El avión, al que algunos llaman "Trump Force One" -por analogía con el Air Force One que transporta al presidente de Estados Unidos-, trasladó a algunos pasajeros a Cancún o a otras playas paradisiacas del Caribe mexicano.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, portavoz de la terminal aérea, explicó a medios mexicanos que esa aeronave no tiene frecuencia fija en Cancún, sino que es rentada para realizar diversos viajes.

[[401075606 , C ]]

Según el portal de noticias RT, ese avión es una de las naves más caras del mundo, con un precio que llega a los $ 100 millones y, aunque tiene capacidad para 239 pasajeros, fue recondicionado para que viajen sólo 43.

La nave realizó su primer vuelo en mayo de 1991, cuando pertenecía a Sterling Airlines, una compañía danesa de bajo costo. Luego, pasó a formar parte de la aerolínea mexicana TAESA. En 1995, el avión fue adquirido por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

[[400540981 , C ]]

En 2011, esa nave llegó a ser propiedad de Trump, sustituyó a su avión anterior, un Boeing 727 construido en 1969.

Pese a no ser nueva, la aeronave privada de Trump es impresionante y, según RT, fue diseñada al gusto del magnate: casi todos los elementos que lo integran -incluidos los cinturones de seguridad- están cubiertos de oro de 24 quilates.

[[400980116 , C ]]

Las reposacabezas y las almohadas están bordadas con el escudo familiar de Trump, mientras que los asientos, que cuentan con sistemas de entretenimiento personales, pueden transformarse en camas.

El avión tiene un comedor y una habitación privada para invitados y una sala con una pantalla de 57 pulgadas y acceso a 1,000 películas.

[[400845541 , C ]]

Contáctanos