Baja California en estado de emergencia tras las lluvias

Reina Isabel Pérez vive en Tijuana y dice que desde hace semanas, la serie de tormentas invernales continúan afectando.

“Ahorita que me levanto mire, todo un cochinero, agua con lodo”, dijo Pérez. “Tenía comedor, mis cositas y ya hija cual comedor, todo se me echó a perder ya”.

Sin embargo, a pesar de la destrucción, Pérez dijo que no irá al albergue habilitado por las autoridades en la Unidad Deportiva de Tijuana.

“Por ejemplo un arroyo se lleve mis cosas, yo me abrazo de ellas”.

El Gobierno del Estado de Baja California dijo estar en alerta y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que están en estado de emergencia. Se espera que en la tarde las condiciones empeoren en laderas, cañones y más de 10 puntos específicos que ya reconoció Protección Civil de Baja California.

“Todas las cañadas de Tijuana son peligrosas, son muy peligrosas las laderas, el terreno ya se saturó y no le cabe ni una gota más de agua”, dijo Antonio Rosquillas.

Y es que a pesar de que se espera que lo peor de la tormenta está detrás, se anticipa que la lluvia continúe intermitentemente hasta el viernes y el fin de semana.  

Las escuelas de todo el estado fueron cerradas el jueves en todo el estado y solo el viernes se contempla la apertura de los planteles educativos en Mexicali.

Contáctanos