Esposa de AMLO se suma al equipo de gobierno

Beatriz Gutiérrez será responsable de preservar la memoria histórica.

El equipo del presidente electo sumó el lunes a un nuevo elemento. Se trata de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien será responsable de preservar y difundir la Memoria Histórica y Cultural de México.

Al hacer el nombramiento, López Obrador detalló que su esposa le pidió que se respetara su espacio y que llegaron al acuerdo de que encabezará el consejo honorario del programa, es decir, no percibirá salario.

"Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido, también respetando a quienes en otros tiempos han actuado en ese papel, respetando a las señoras esposas de los expresidentes. Pero son, la verdad, otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, se dedica a escribir… y también a atender a Jesús", dijo quien encabezará la presidencia de México a partir del 1 de diciembre.

En el Archivo General de la Nación, antiguo Palacio de Lecumberri, López Obrador también agradeció al empresario Carlos Slim, quien entre sus múltiples actividades, encabezaba el cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Gracias a Carlos Slim, me consta que siempre ha sido promotor, antes se llamaba mecenas a quienes apoyaba a creadores", dijo.

Gutiérrez Müller, quien es historiadora y escritora, dijo que en el programa de Memoria Histórica y Cultural será donde pondrá su aportación como esposa del próximo presidente, "será mi granito de arena a la Cuarta Transformación".

Sostuvo que una nación desmemoriada tiene problemas de salud y que por ello es importante refrescar la memoria y actualizarla para no cometer los mismos errores.

Además de Gutiérrez Müller el consejo honorario estará integrado por Cristina Barros Valero, investigadora y escritora; Horacio Franco, músico; Elena Poniatowska, escritora; Carlos Pellicer, artista plástico mexicano; Miguel León-Portilla, historiador; Arturo Beristain, actor; y Minerva Margarita Villarreal, poeta.

Contáctanos