Bloquean carretera por acciones de policías comunitarios

Pobladores acusan a los policías de la desaparición de 8 personas.

Un centenar de habitantes de la comunidad de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, estado de Guerrero, bloqueron la carretera Acapulco-México para exigir la liberación de ocho personas, entre ellos cuatro menores, que presuntamente fueron privados de su libertad por policías comunitarios.

Los manifestantes acusaron a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los habitantes comenzaron su bloqueó después de las 13 horas locales ante la falta de respuesta al paradero de sus familiares por lo que colocaron vehículos en la entrada y salida del poblado ubicado sobre la citada carretera.

Las personas que fueron privadas de su libertad son Antonio Mejía López, Carla Virginia Mejía López, Héctor Castañón, Oliveria Secundino y los cuatro menores, por quienes los habitantes advirtieron que si no están a salvo no liberarán la vía.

Rocío López Ozuna detalló que su hijo y su yerno forman parte del grupo de personas desaparecidas y dijo temer por su vida.

Informó que la privación de la libertad ocurrió la noche del lunes en diferentes momentos; en su caso dijo que su hijo fue sacado de su vivienda ubicada en el poblado San Juan del Reparo, mientras que el esposo de su hija de Las Mesas.

El argumento que dieron los policías comunitarios, de acuerdo con la mujer, es que se los llevaban para que declararan contra una persona que los comunitarios detuvieron, sin embargo, no se supo de su paradero desde ese momento.

"Ahora no aparecen, no sé quién los tiene, pero fue la policía comunitaria quien se los llevó", expresó.

Contáctanos