A tiros, capturan a presunto líder del Cartel del Golfo

Es el segundo arresto en 2018 a Luis Alberto Blanco Flores "El Pelochas".

Luis Alberto Blanco Flores, identificado como presunto líder del Cartel del Golfo, fue capturado en Nuevo León por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Gendarmería de la Policía Federal.

Blanco Flores, conocido como "El Pelochas" o "El M-28", es señalado como el dirigente de un grupo criminal que opera en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. 

Las autoridades tamaulipecas ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos según el Acuerdo Específico PGJE/15/2017 por información que llevara a la captura de "El Pelochas", quien presuntamente está involucrado en los delitos de asociación delictuosa y extorsión. 

De acuerdo con información de medios locales, la captura se realizó tras una persecución y balacera, en la avenida Eugenio Garza Sada, una de las principales de la ciudad de Monterrey.

De las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones fue trasladado vía aérea a Tamaulipas por la Policía Federal.

Blanco Flores fue detenido en marzo en el central estado de Querétaro, donde se había ocultado, gracias a una denuncia por violencia intrafamiliar, pero quedó en libertad.

Antes había sido detenido en tres ocasiones. El 23 de julio de 2010 fue aprehendido por entrar de manera ilícita a Estados Unidos, a través de Brownsville, Texas. 

En ese entonces, medios estadounidenses reportaron que "El Pelochas" lloró frente al juez Ronald Morgan, su madre y esposa. Así, gracias al pago de una fianza de más de $25,000, el 22 de septiembre de 2010 regresó a Tamaulipas y siguió su carrera delictiva.

Contáctanos