Capturan a "El Carrete", líder de una banda criminal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Capturan a "El Carrete", líder de una banda criminal
    PGR / Archivo
    La extinta Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República, había ofrecido una recompensa por Santiago Mazari.

    Santiago Mazari Hernández, conocido como "El Carrete" e identificado como el líder del grupo criminal Los Rojos, que opera en el central estado de Morelos, fue detenido por agentes federales, militares y marinos en la sierra de Guerrero.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de su cuenta de Twitter que "El Carrete" se escondía en las montañas del municipio de Leonardo Bravo desde hace varias semanas.

    De hecho, el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo, admirió el miércoles que Mazari Hernández tenía presencia en la zona serrana, que es considerada un área de cultivo de amapola.

    Junto a Mazari Hernández también fue capturado Marco “N”, quien según las autoridades podría ser su principal operador.

    El poder del narco en Morelos no tiene límites

    [TLMD - NAC] El poder del narco en Morelos no tiene límites
    El grupo Los Rojos le pidió a las autoridades el 10% de las recaudaciones municipales para facilitar sus tareas.
    (Publicado jueves 7 de enero de 2016)

    "El Carrete", originario de Amacuzac, Morelos, y también conocido como “El Señor de los Caballos”, está acusado por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

    El Ejército y la Marina lo buscaban desde 2009 y fracasaron en al menos cuatro ocasiones que intentaron capturarlo. “El Carrete” se vinculó con el cartel de los Beltrán Leyva.

    La dependencia precisó que el líder de Los Rojos fue capturado en un operativo conjunto por elementos de la División de Inteligencia, la Defensa Nacional, Marina y dependencias del gobierno involucradas en Guerrero.