Capturan a narco líder de banda de secuestradores

El "Higashi" era uno de los integrantes clave del Cartel de los Beltrán Leyva en México.

Uno de los integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva, que lideraba la organización en los estados de Guerrero y Puebla, además de la Ciudad de México, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La Procuraduría General de la República identificó al detenido como Jorge "N", más conocido como "Higashi" Chávez, y dijo que lideraba una banda de secuestradores, principalmente de comerciantes por quienes pedían rescates millonarios y, si no pagaban, los asesinaban.

El detenido en la capital mexicana, añadió, también era responsable del trasiego de heroína o China White hacia Estados Unidos, desde el estado de Guerrero, donde mantenía vínculos con grupos criminales encargados de la siembra y producción de la droga.

Además, se le relaciona con organizaciones delictivas que operan en el estado de Sinaloa.

Al momento de su captura, al "Higashi" le fue encontrado dinero en efectivo, documentos falsos, un equipo de radiocomunicación, y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid.

Según las autoridades, Jorge "N" perteneció al grupo delictivo denominado "Los Rojos", como segundo al mando de Leonor Nava "El Tigre", jefe de la organización que opera en Guerrero.

Contáctanos