Capturan a probables asesinos de 4 jóvenes

La aprehensión de cinco hombres se realizó el fin de semana, informó el fiscal de Morelos.

Cinco hombres fueron detenido y serán presentados ante un juez por su probable responsabilidad en la muerte de cuatro menores de la preparatoria de Jojutla, en Morelos, informó Javier Pérez Durón, fiscal general del estado.

Aunque la detención ocurrió el fin de semana, hasta el lunes Pérez Durón dijo que los estudiantes, que murieron degollados, tuvieron un altercado con los cinco hombres debido a un percance vial ocurrido en el centro de Ticumán, municipio de Tlaltizapán. 

Los cinco adultos Juan N, Luis N, Carlos N, de Sergio N y Óscar N fueron detenidos debido a que un juez determinó que existen elementos suficientes para acreditar los asesinatos y su probable participación en ellos.

"Los menores viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la familia de uno de ellos, esto en la calle Niños Héroes en donde mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios, porque hablamos que mantuvieron un altercado, tenemos imágenes que en su momento se las haremos llegar, en donde se ve que tienen este altercado", dijo el fiscal en una conferencia con medios.

Los detenidos, según el fiscal, podrían ser miembros de alguna banda criminal, debido a que en esa región operan Los Rojos y Guerreros Unidos, además de pequeñas células que pertenecieron al Cáartel de los Beltrán Leyva.

"No tenemos una célula criminal como tal, no se han identificado como tal, les repito que el móvil parece ser el altercado, parece ser que tienen un roce con los vehículos, y ahí empieza el problema", señaló.

Contáctanos