Grupos criminales se disputan control de Manzanillo

Grupos criminales se disputan control de Manzanillo

El Cártel de Sinaloa, los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación son los tres grupos criminales que se disputan desde julio el control del puerto de Manzanillo, según investigaciones de inteligencia militar.

Según publica el diario "El Universal", comandantes de la 20 Zona Militar responsabilizan a miembros de esos tres grupos criminales de la violencia que se ha desatado en Manzanillo, principal punto de entrada y salida de mercancía en el occidente de México.

Tan sólo entre 2005 y 2014, en ese estratégico punto las autoridades realizaron 2,778 decomisos de diferentes cargamentos ilegales, de drogas, dinero, madera o minerales.

Pero por si los informes militares fueran insufiicentes, el Cártel de Sinaloa que lidera el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán confirmó su llegada a ese estado mexicano a través de distintas redes sociales, en las que comparten fotos y videos explícitos, así como narcocorridos.

El narcocorrido "El R. 18" y un perfil de YouTube nombrado “Sinaloa ya está en Colima” anuncian la presencia del Cártel de Sinaloa en el estado de Colima para realizar una “operación de limpieza”.

El sitio web de la revista "Proceso", asegura que medios locales se han valido de la información de esas redes sociales para divulgar homicidios y ejecuciones ocurridos en la entidad.

Apenas el lunes, en un restaurante de la capital de ese estado, el ex gobernador Fernando Moreno Peña fue víctima de un ataque en el que recibió seis balazos; en condiciones graves fue trasladado a un hospital de la entidad, donde se recupera.

En otro tema: Publican video con audio de fuga de “El Chapo”  Haz clic aquí

Contáctanos