Cocodrilo causa temor en Lázaro Cárdenas

El ejemplar de más de dos metros apareció muy cerca de un campus universitario.

Un cocodrilo de unos dos metros de largo y cerca de 200 kilógramos de peso causó pánico a los sorprendidos habitantes de la comunidad del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.  

La Unidad de Protección Civil de ese municipio informó que una ciudadana llamó para alertar sobre la presencia del animal en un canal de riego localizado frente al campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El reporte mencionaba que el cocodrilo ya había atacado a dos perros que se encontraban muy cerca del canal, por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades para retirar el reptil.

Equipos de rescate capturaron al cocodrilo y lo trasladaron a las sede de Protección Civil, donde será marcado y llevado al santuario dedicado a esos animales en Barra de Santa Ana.

Según las autoridades, la intervención oportuna evitó que hubiera víctimas humanas, debido a que en ese canal los lugareños acostumbran lavar ropa o meterse a nadar.

Apenas a finales de octubre, bomberos y grupos de rescate capturaron a otro cocodrilo, de tres metros, en la comunidad de Las Calabazas, también en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ese ejemplar había atacado a algunos animales de granja y, tras su captura, fue llevado también al estero de Barra de Santa Ana.

En los últimos años, al menos ocho personas han sido atacadas por cocodrilos en el municipio de Lázaro Cárdenas; dos de ellas, niños, murieron.

Contáctanos