Consulado de México

Consulados mexicanos en EEUU modernizan su sistema de citas a partir del 1 de marzo

La cónsul titular de México en Fresno informó que el cuestionado sistema Mexitel ha sido renovado.

Telemundo

FRESNO, California.- "Tenemos un mensaje importante para las mexicanas y mexicanos residentes en los EEUU y Canadá", dice Adriana González Carrillo, cónsul titular de México en Fresno, en un video publicado en redes sociales.

El consulado mexicano que atiende a los residentes mexicanos en el Valle Central informa que los 57 consulados de la red cambian su sistema de programación de citas. Esto implica un nuevo sitio de internet, un nuevo número telefónico, más operadores y mejor capacitados, afirmó la cónsul.

El cuestionado sistema Mexitel queda obsoleto y cambia por Mi consulado, el cual promete dejar atrás los incidentes de corrupción y venta fraudulenta de citas, en los que se vio involucrado la dependencia diplomática de Fresno.

En agosto pasado, la cónsul González Carrillo confirmó que un guardia de seguridad y dos empleados del consulado fueron despedidos tras comprobarse que vendían citas al público por $40. Aunque previamente las denuncias indicaban que inescrupulosos cobraron entre $100 y $150.

El sistema Mi consulado estará operativo a partir de este 1 de marzo y se podrá acceder llamando al 1(424) 309-0009 o ingresando a citas.sre.gob.mx. "Es una gran noticia para todos los mexicanos", agregó González Barrientos.

Contáctanos