Decomisan droga de Colombia y de Hong Kong

El doble operativo se realizó en el aeropuerto de Ciudad de México.

77100108

La Policía Federal de México confiscó el miércoles una maleta con cocaína y bolsas de aparente harina que contenían fentanilo procedentes de Colombia y Hong Kong, respectivamente, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que en dos acciones distintas, agentes desplegados en la terminal aérea de la capital mexicana, con apoyo de la Fiscalía General de la República, detectaron una maleta procedente de Colombia que contenía aproximadamente 34 kilogramos de cocaína.

Así como varias bolsas de harina que contenían fentanilo, un fuerte opioide, proveniente de Hong Kong.

El caso de la maleta, el decomiso se llevó a cabo cuando elementos de la unidad canina llevaban a cabo revisiones de seguridad en la banda de reclamo de equipaje de un vuelo procedente de Medellín, Colombia.

Al abrir el equipaje localizaron diversos paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 34 kilogramos.

En la segunda acción, agentes de la división antidrogas realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería, en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria, cuando ubicaron un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de Ciudad de México.

Dentro del empaque se encontraron varias bolsas que transportaban harina de trigo, sin embargo al realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para fentanilo, con un peso aproximado de unos 800 gramos.

El fentanilo, un opiáceo para tratar el dolor de distintas enfermedades, está considerado como una droga más potente que la heroína y la morfina.

En ambos aseguramientos, los objetos confiscados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es considerado un punto clave para el trasiego de drogas debido a que cuenta con una privilegiada ubicación geográfica tanto para el movimiento dentro del país como en el extranjero.

Contáctanos