Derrumbe de centro comercial causa 7 muertes

El derrumbe de un centro comercial en construcción en la ciudad de Monterrey causó el jueves la muerte al menos a siete personas, mientras otras 15 resultaron con lesiones o quedaron atrapadas bajo los escombros.

Los reportes iniciales de Protección Civil de Nuevo León daban cuenta del fallecimiento de cinco personas y de otras 13 lesionadas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Sin embargo, al paso de las horas, el subdirector operativo de la dependencia, Miguel Perales, aumentó las cifras a siete muertos, nueve desaparecidos y 15 lesionados.

El funcionario precisó que los heridos fueron reportados estables con lesiones que no ponen en riesgo su vida y que algunos fueron dados de alta.

Respecto a los desaparecidos, añadió que 150 personas, entre rescatistas, militares y bomberos trabajan en cinco equipos para realizar la búsqueda.

Perales explicó que el derrumbe fue ocasionado al colapsar tres placas de concreto, lo que complica las tareas de rescate, en las que se utilizan equipos de grúas pesadas para mover las lozas, debido a que quedaron a nivel del suelo.

Vecinos de la zona aseguran que había denuncias sobre la construcción que presuntamente mostraba irregularidades.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos